+57 1 2828640
  • tour eco dic

Los Cerros Orientales son la principal reserva natural de Bogotá y disfrutar de ellos se ha convertido en un pasatiempo saludable para los capitalinos. Cada año se abren nuevas rutas para disfrutar de la montaña que por muchas décadas era de uso exclusivo del Acueducto de Bogotá. Para el tur promocional de Diciembre visitaremos la parte alta de los Cerros Orientales en el Norte de la ciudad, en una reserva privada que ofrece un espectacular mirador sobre la sabana occidental y la tranquilidad de recorrer caminos vigilados y bien demarcados.

La reserva Los Andes fue antiguamente la Hacienda Marquéz, sitio de extensos bosques de sub-páramo entre los 2,800 y los 3,200 metros de altura. Allí se encuentran especies nativas como granizos, encenillos y cucharos así como siete cueros, chusques y helechos típicos de la montaña alto andina. De igual manera, se tienen registros de 73 especies de aves y con algo de suerte se pueden ver los tímidos Cosumbos (Coatis).

Ascenderemos en carro desde los 2,600 metros hasta los 3000 m.s.n.m. desde donde iniciaremos un recorrido de 4.5 horas por caminos bien demarcados y relativamente planos. Esta es una caminata larga, de mediana dificultad, apta para todas las edades!

Dificultad: La dificultad de esta caminata de 4.5 horas es media, por caminos húmedos con algo de barro. Se recomienda llevar gorra para el sol así como una chaqueta impermeable (o sombrilla) por la posibilidad de lluvias de fin de año.

Paisaje: El paisaje de esta salida es bosque andino de sub-páramo entre los 2,800 y los 3,200 m.s.n.m. Esta actividad es para cualquier persona en buen estado físico sin molestias para caminar.

Alimentación: Como de costumbre los invitamos a llevar mecato (alimentos) para intercambiar entre todos en la cima de la montaña. Andes Ecotours les obsequia la hidratación.

Aquí pueden ver fotos de tures promocionales anteriores.

Reservas @ 310 559 9729

Fecha: Domingo 11 de Diciembre

Hora: 9.00 am - 4.00pm

Punto de Encuentro: Book Hotel: Cr 5 # 57-79

Incluye: Transporte 4x4 desde Bogotá + Entradas + Guianza + Botella de Agua

2017 RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA HotelsCombined
9.0 Valorado por los clientes
Cerrar