+57 1 2828640
  • bici final

Realizaremos un recorrido en bicicleta, que conectará La Quebrada Las Delicias con el Humedal Santa María del Lago, actractivos de naturaleza de Bogotá.

Fecha: Sábado 23 de mayo 2015.
Punto de encuentro: Parque del los Hippies Carrera 7 ma Calle 60.
Hora: 8:00 am.

Más información: www.naturalezaypatrimonio.com/biciturismo

  • leo-matiz

 Tertulia
La abstracción fotográfica en los trabajos de Leo Matiz
Como parte del ciclo Fotografía colombiana en el siglo XX

Miércoles 20 de mayo| 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Para público general
Por Mauricio Martínez
Casa Gómez Campuzano, calle 80 # 8 - 66

Este ciclo plantea un recorrido visual por la fotografía en Colombia a través del lente de los fotógrafos más sobresalientes del siglo XX.

El legendario fotógrafo colombiano Leo Matiz cultivó la reportería gráfica a lo largo de su vida, sin embargo, una de las facetas que evidencian su sensibilidad vanguardista y moderna, son los trabajos que inscribe dentro de la abstracción fotográfica. En esta sesión abordaremos los diferentes acercamientos visuales de Matiz frente a las formas orgánicas de la naturaleza y a los elementos geométricos extraídos del mundo de las máquinas y productos industriales. Se hará también una revisión del contexto histórico que circundó su obra, revisando la obra fotográfica de figuras como Alfred Stieglitz, Paul Strand y Alexander Rodchenko, representantes de las tendencias internacionales de la abstracción fotográfica.

Sobre el invitado

Mauricio Martínez es realizador de cine y televisión (Universidad Nacional de Colombia), con amplios conocimientos en historia del cine, la fotografía y el análisis de la imagen. Ha realizado documentales y crónicas en diferentes proyectos de televisión cultural para Señal Colombia. Cuenta con experiencia como docente universitario y como educador en museos, vinculado con instituciones como el Museo Nacional de Colombia por más de diez años. Actualmente cursa la Maestría en Museología en la Universidad Nacional de Colombia.

ENTRADA GRATUITA, CUPO LIMITADO CON PREVIA INSCRIPCIÓN

  • evento 20may

Homenaje al Maestro Francisco Zumaqué
Auditorio Mario Laserna (Calle 19A # 1-82 Este)
Miércoles 20 de mayo / 7 p.m.

Francisco Zumaqué es un músico versátil en cuya obra se reconoce amplio dominio y familiaridad con las más variadas técnicas de composición contemporáneas. A su talento personal se suman sus experiencias musicales juveniles en su tierra natal y las adquiridas en Europa, Estados Unidos y América Latina para producir un estilo particular, vistoso, flexible y siempre preocupado por establecer su sello cultural. Su catálogo de obras incluye música sinfónica, de cámara, vocal y obras para conjuntos no convencionales. Como otros músicos de su generación también ha incursionado en la creación de obras electroacústicas.

Intérpretes:
Federico Hoyos: violín
Mauricio Arias: piano

Repertorio:
Pascalianas
Ocaso del Sinú
Metamorfosis
Corazón trágico
Cantos de mi tribu

Organiza: Centro Cultural - Decanatura de Estudiantes y Departamento de Música

Cerrar